sábado, 22 de septiembre de 2012

Tarija Tiendas se convierten en cantinas frente a universidad

En un operativo realizado, la Intendencia Municipal de Cercado constató que algunas tiendas de barrio se convirtieron en cantinas, vendiendo bebidas alcohólicas incluso a menores de edad. Jaime Rivera, supervisor de la Intendencia, indicó que en el último operativo encontraron un local de fotocopias frente a la Universidad Domingo Savio, donde también se expendía bebidas alcohólicas.
“En el operativo realizado en el distrito 11 del barrio San Luis, nos hemos sorprendido porque la mayoría de las tiendas están vendiendo singani a granel que es nocivo para el organismo, pero además estarían vendiendo a menores de edad que estarían consumiendo este producto en bolsas de nylon mezclandolo con refrescos”, informó.
Indicó que ante esta situación y a denuncia de los mismos vecinos, se procedió al decomiso de galones de singani a granel de las diferentes tiendas, pero además realizaron una llamada de atención a las mismas, y se les advirtió que si siguen vendiendo bebidas alcohólicas serán clausuradas.
“Las inspecciones se van a seguir haciendo, pedimos a los presidentes de barrios o brigadistas barriales nos hagan llegar su informe para que nosotros procedamos a las inspecciones”, resaltó.
Asimismo, indicó que a denuncia también de los vecinos realizaron una inspección en algunos locales próximos a las universidades, donde encontraron que en un local donde se realizaba fotocopias se estaba expendiendo bebidas alcohólicas.
“Estamos haciendo un seguimiento en cuanto a los establecimientos y universidades porque se ha dado el fenómeno de que de manera oculta estarían vendiendo bebidas alcohólicas a los estudiantes y eso no lo vamos permitir”, agregó.
Indicó que están realizando las investigaciones correspondientes, y procederán a la clausura de estos locales de confirmarse estas denuncias.