domingo, 30 de septiembre de 2012

www.escuelanavalbolivia.com La escuela naval militar abrirá sus puertas a señoritas postulantes a damas cadetes

En la gestión 2013 la Escuela Naval Militar abrirá sus puertas para que señoritas puedan postular a ser Damas Cadetes Navales, como una clara muestra de equidad de género, según informó el director de esta entidad militar, C.Almte. Luis Fernando Lujan Flores.

En la gestión 2009 fueron becadas las Primeras cinco Damas Cadetes de la Escuela Naval Militar, a la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, para recibir formación en Ciencia Naval y convertirse el 2013 en las primeras Damas Oficiales de la Armada Boliviana. Este hecho, marcó el inicio para que en la presente gestión, la Escuela Naval Militar en sus actuales instalaciones, reciba en sus filas a señoritas Postulantes a Damas Cadetes.

La Escuela Naval Militar, brinda a las Damas y Caballeros Cadetes una formación integral, compuesta por cuatro áreas fundamentales en la formación del (la) futuro (a) Oficial Naval. Estas áreas son: Académica, Naval Militar, Capacitación Física y Disciplina.

Las Damas y Caballeros Cadetes más destacados de Primer Año, podrán continuar sus estudios profesionales en el extranjero en calidad de becados(as), en función de las ofertas que realicen Marinas de otros países.

Asimismo, en la Gestión 2013 la Escuela Naval Militar estrenará sus nuevas instalaciones en la Localidad de Carcaje, Cochabamba.

Por otro lado, este instituto como vanguardia en el uso de Tecnologías de información y comunicaciones en el proceso enseñanza- aprendizaje, abrirá el Primer Curso Prefacultativo Virtual, para los interesados en todo el país, visitando la página web: www.escuelanavalbolivia.com