miércoles, 12 de septiembre de 2012

Una muestra reúne la obra de docentes de la UMSA

Esculturas, pinturas, cerámicas, acuarelas, grabados y obras en otras técnicas son parte de la exposición de 18 docentes de la carrera de artes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). La muestra se exhibe en dos salones de la Casa de la Cultura y estará abierta al público hasta el 14 de septiembre.

“Se trata de una exposición que reúne 70 obras, que los docentes elaboraron a lo largo de su trayectoria”, explicó Sonia Valverde, curadora de las salas de la Casa de la Cultura.

Entre los docentes y artistas que participan en la muestra están Max Aruquipa, Javier Fernández, Miguel Salazar, Rosario Mejía y Miguel Salazar, entre otros. Según Velarde, esta actividad se realiza cada año en septiembre, desde el 2003. Adelantó que la segunda quincena las salas de la Casa de la Cultura acogerá una exposición con el trabajo de los estudiantes más destacados de artes.