viernes, 7 de septiembre de 2012

Destitución El ex rector de la UPEA entrega sus oficinas

Fredd Ramos / Página Siete
Ingreso a la universidad alteña.
Dámaso Quispe entregó ayer las oficinas del rectorado de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), tras ser destituido oficialmente por el Honorable Consejo Universitario, que sesionó el miércoles.

El representante de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Felipe Paucara, explicó que con la participación de 140 consejeros, de 35 carreras, el consejo sesionó y resolvió la suspensión de Dámaso Quispe, como rector, y Elizabeth Condori, como vicerrectora.

Además, determinó ratificar y posesionar de manera formal a Rubén Cerrón como rector de la UPEA y a Salvador Quispe como vicerrector.

El rector destituido confirmó ayer a la red ERBOL que realizó la entrega oficial de los documentos y que asumirá su defensa de las acusaciones en su contra.

“Tenemos que tener documentos para hablar y estoy preparado para salir y aclarar la situación oportunamente”, dijo Quispe a la mencionada red.

Informó que deja la UPEA con un presupuesto de 179 millones de bolivianos, logrados durante su gestión como autoridad universitaria.

En una asamblea docente estudiantil, realizada el lunes pasado, se destituyó a Dámaso Quispe del cargo de rector por presunto enriquecimiento ilícito y otros delitos, incluidos acoso laboral y sexual.

Desde el lunes hasta ayer las actividades académicas en la UPEA eran regulares; sin embargo, las oficinas del rectorado, asesoría jurídica y administración estaban cerradas.