sábado, 22 de septiembre de 2012

Colegio Médico celebra aniversario y asume nueva directiva 2012-2014

Enrique Díaz es el flamante presidente del Colegio Médico de Chuquisaca, que ayer fue posesionado junto con su directiva, en un acto en el que también celebraron su aniversario de creación.
Díaz reflexionó que ser médico “implica mucha entrega de nuestro diario vivir en pro del prójimo, y trasunta además la dignidad profesional a través del esfuerzo y sacrificio”.
Sobre el accionar de su Directiva, señaló que continuarán por el “sendero de quienes defendieron la dignidad profesional médica e izaron la razón por encima de las afrentas”.
Por su lado, el presidente saliente Marcelo Arroyo, en parte de su informe de gestión, lamentó que el Gobierno haya acaparado cargos jerárquicos en los hospitales, a lo cual se habrían presentado muchos de sus colegas. “A pesar de esas traiciones mantuvimos incólume nuestra dignidad”, afirmó.
“Quiero destacar la gran labor de nuestras sociedades científicas, que lograron posesionar a Sucre como sede de muchas directivas nacionales, rompiendo la hegemonía del eje central”, dijo, por otro lado.