martes, 4 de septiembre de 2012

Arrancó la Semana Universitaria de la UE

La Semana Universitaria de la Unión Europea está en marcha y busca promover una mejor comprensión de la presencia de la UE en Bolivia y dar a conocer las oportunidades y oferta de educación superior existente en ese continente. Esta actividad se realizará hasta el 9 de septiembre.
De manera adicional, este año se busca promover una discusión democrática sobre la reforma de la Justicia en Bolivia. Las actividades planificadas para la presente Semana Universitaria 2012 son Stands Informativos Universitarios (por las mañanas) con presencia de todos los países participantes en una exhibición informativa destinada mayormente al público estudiantil, que será en los atrios de las universidades San Francisco Xavier, Universidad Andina Simón Bolívar, UBI y Univalle, según agenda.
También se realiza la proyección de Cine Europeo; todas las noches se mostrarán alrededor de 11 películas relacionadas con las temáticas de Derechos Humanos en las salas del Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA), en la Alianza Francesa y en el Joy Ride. El ingreso es libre.
Los paneles sobre Reforma de la Justicia se desarrollan al final de la tarde. Este año se ha decidido hacer énfasis en los Derechos Humanos y en la Reforma de la Justicia.
Hoy, a las 19:00, en el auditorio de la Facultad de Derecho se realizará el panel "Espacio de diálogo sobre acceso de las mujeres víctimas de violencia a la justicia".