jueves, 2 de agosto de 2012

UTO "Facultad Unida" y "Autonomía" pugnan por el decanato de Derecho

Los frentes "Facultad Unida" y "Autonomía", representados por Marco Ernesto Jaimes Molina y Jonny Edwin Quilo Rocabado, respectivamente, pugnan por tener la mayoría de votos y así ocupar el decanato de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Así hizo conocer, el secretario y vocero del Comité Electoral institucional de la UTO, Wilson Alanez López quien además refirió que las elecciones para conocer a la nueva autoridad universitaria se realizarán este viernes 3 de agosto en ambientes de esta unida facultativa.

"Cumpliendo la convocatoria para elecciones de decano y vicedecano de la Facultad de Derecho, se procedió a la inscripción de los candidatos este viernes 27 de julio, de los cuales tenemos dos frentes, Facultad Unida a la cabeza de Marco Jaimes y Autonomía a la cabeza de Jonny Quilo, hoy (ayer) nos reunimos para programar el foro próximo", señaló.

Se estima que 4.800 estudiantes participen de la elección, 250 universitarios egresados y 111 docentes de la Facultad, además de la sede ubicada en la localidad minera de Huanuni que consta de 167 alumnos aproximadamente.

El voto será secreto mediante el depósito de una papeleta en una de las 13 mesas que serán instaladas, la mesa 1 será para docentes y las mesas 2 al 11 para estudiantes, la mesa 12 es para egresados y la mesa 13 será para la subsede de Huanuni.

A Marco Jaimes que representa el frente Facultad Unida, lo acompaña Edgar Chire Andrade, postulándose como vicedecano y a Jonny Quilo del frente Autonomía, lo acompaña Leónidas Gordillo Bohórquez, como candidato a vicedecano.

FORO

Ayer por la noche, se desarrolló el foro debate de los candidatos, para los estudiantes, en la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti y hoy se realizará para los docentes en la Facultad.

En principio, este foro debía desarrollarse en el coliseo cerrado de la Facultad, ubicado en la avenida 6 de Agosto y Herrera, pero debido a que el patio de dicho inmueble está en construcción, se tuvo que transferir el debate a otro lugar