lunes, 27 de agosto de 2012

Universidades Las estatales no necesitan más dinero

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, afirmó el domingo que su despacho demostró "con números" que las universidades públicas no necesitan una mayor subvención porque tiene los recursos suficientes para cumplir sus metas y objetivos.

"Les he mostrado números, diciendo que en este momento no necesitan ni un centavo en la subvención a las universidades porque tienen recursos por demás. Tienen IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) y el incremento sustancial de la coparticipación que les da libre disponibilidad de recursos", argumentó en una entrevista con el programa "El Pueblo es Noticia".

El Ministro de Economía recordó que el año pasado las universidades exigieron un incremento a la subvención de al menos 20%, pero su despacho demostró que era suficiente un incremento de 4%. "El año pasado pidieron el 20% y les mostramos las cifras, en la que se demostró que no necesitaban plata./ANF