domingo, 26 de agosto de 2012

Tarija Universidades no abrirán misma carrera en 2 sitios

El Sistema Universitario Boliviano determinó que las casas de estudios superiores autónomos no podrán abrir una misma carrera en más de dos lugares del mismo departamento, con la finalidad de que el Gobierno respete la autonomía que tienen éstas.

En una Asamblea Nacional de Universidades Públicas, según el vicerrector de “Juan Misael Saracho”, Anselmo Rodríguez, las autoridades de esas instituciones determinaron que no permitirán que se abra en las provincias, la misma carrera que hay en las capitales de departamento o viceversa.

Esa situación se debe a que, a decir del Vicerrector, “el Gobierno posiblemente esté queriendo implementar nuevas universidades. Sin embargo, se ha pedido que el Gobierno respete las autonomías universitarias y que respete la actual estructura del sistema universitario”.

Rodríguez informó que en la reunión se recomendó que ya no se creen carreras, sino más programas. Estas últimas son temporales que no tendrán más de seis años de duración.

Ejemplificó que la universidad pública de Tarija tiene una carrera de Derecho en la capital del departamento y tiene un programa de la misma área en Bermejo. Esta última no pasará de seis años en permanecer en ese municipio.