miércoles, 8 de agosto de 2012

La Uagrm tomará repechaje a los reprobados del PAB

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) dará una segunda oportunidad a los postulantes del Programa de Admisión Básica (PAB) que no lograron el puntaje de aprobación.
Se trata de unas primeras medidas adoptadas por las nuevas autoridades de la estatal cruceña desde que asumieron sus cargos, el 25 de julio.
El rector, Saúl Rosas, informó de que el ‘repechaje’ fue autorizado por el Ilustre Consejo Universitario (ICU), que instruyó tomar por última vez un examen con las características ya conocidas, aunque con algunos cambios, porque a partir de la próxima gestión habrá cambio radical en la metodología de ingreso a la ‘U’.
“He sido crítico con esta modalidad de admisión, pues son pruebas para aplazar a los estudiantes y, además, se prestan a la venta de exámenes, lo que debe ser cambiado”, dijo Rosas y admitió que se trata de una solución ‘parche’ para dar una segunda oportunidad a los estudiantes no admitidos en el PAB y para llenar los cupos que aún quedan disponibles, que alcanzan a 3.695.
Al respecto, el vicerrector, Osvaldo Ulloa, indicó que habrá una sola prueba, pero para dar mayor opción a los postulantes, la ponderación de las áreas será en función a la carrera que hayan optado.
Ulloa dijo que los requisitos para los estudiantes no aceptados son, presentar una fotocopia de la cédula de identidad, un formulario con los datos personales y la boleta de pago de Bs 100.
Las inscripciones están abiertas desde hoy y el examen está fijado para el domingo 12.
La prueba se tomará en los módulos de la Uagrm y empezará a las 7:00, dijo Ulloa.

Convenio

- Acuerdo. El rector de la Uagrm, Saúl Rosas, y el vicerrector, Oswaldo Ulloa, firmaron ayer un convenio con el fiscal de Distrito, Isabelino Gómez, para que los estudiantes de la carrera de Derecho puedan hacer sus prácticas en dicha institución y así titularse a través de la modalidad de internado rotario.

- Modalidad. El fin es fortalecer esta modalidad, a través de la cual el estudiante obtiene su título luego de hacer sus pasantías en una institución o empresa y así mejorar el índice de titulación en la Uagrm, que según el rector Rosas no llega ni al 30%.