viernes, 24 de agosto de 2012

Senado declara 24 de agosto “Día del Bioquímico Boliviano”

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 2011 como “Año Internacional de la Química”, con el objetivo de celebrar los logros de la química y su contribución a la humanidad, conmemorando el centenario de la fundación de la Internacional Association of Chemical Societes, precursora de la Unión Internacional de la Química Pura y Aplicada.

Según un boletín de la Unidad de Comunicación del Senado, la declaración de hoy de la Cámara Alta es un reconocimiento al esfuerzo intelectual de los profesionales, docentes, investigadores y estudiantes de las Carreras de Química.El reconocimiento a la actividad científica de los químicos permitirá al Ministerio de Educación apoyar y coordinar con las universidades, sociedades de profesionales y demás instituciones, destacar la importancia de la Química y aumentar el interés y comprensión e investigación de esta ciencia.

La senadora Dora Burgos dio su apoyo a este proyecto de ley por el aporte valioso que hacen estos profesionales. También hizo su intervención el senador René Martínez y dijo que entendía la valoración altruista al mérito. Por otro lado, el senador Germán Antelo hizo una aclaración de conceptos y estudios de ciencias entre la Química, Bioquímica e Ingeniería Química.

El pleno del Senado aprobó el proyecto en grande y en detalle.