viernes, 24 de agosto de 2012

Estudiantes piden elecciones de representantes de la Uagrm

Estudiantes de algunas carreras de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno tomaron ayer las instalaciones de la Corte Electoral Permanente (CEP), para exigir la realización de elecciones en la Federación Universitaria Local (FUL), de delegados al Ilustre Consejo Universitario (ICU) y en los centros internos.
Víctor Hugo Velasco, candidato a delegado al ICU por el frente UDE, informó de que había la intención de alargar el mandato de los representantes de dicha instancia hasta 2013, a pesar de que la gestión concluye en septiembre.
Sin embargo, dijo que luego de la protesta el organismo deliberante fijó los comicios para el 10 de octubre.
El presidente del comité electoral, Severo Hoyos, negó que por la presión se haya fijado dicha fecha y sostuvo que había sido programada con antelación.
No obstante, Hoyos aclaró que aún puede haber modificaciones en el calendario, ya que eso dependerá de lo que decida el ICU.