martes, 14 de agosto de 2012

La Uagrm hará cambio radical al PAB y a la PSA

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) ha decidido hacer un cambio radical a sus programas de admisión, es decir, a la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) y al Programa de Admisión Básica (PAB), para permitir que más postulantes logren ingresar a sus aulas.
Para ello, ayer el vicerrector de la Uagrm, Oswaldo Ulloa, se reunió con el presidente de la Federación de Profesionales de Santa Cruz, Fernando Cuéllar, la gerente general de la organización, Aideé Zardán, y otros miembros del directorio, con el fin de buscar una solución al respecto.
Todos coincidieron en señalar que a través de los exámenes de admisión vigentes “solo aprueban los memoriones”.
En tal sentido, se acordó conformar una comisión bajo la dirección del exresponsable del programa PAB-PSA Helecto Villarroel y del asesor pedagógico de la Federación, Alberto Santelices.
A través del PAB 2012, de 5.609 postulantes apenas el 33% logró aprobar el examen en julio pasado.
Las nuevas autoridades académicas, a la cabeza del rector Saúl Rosas, decidieron dar una última oportunidad a los no admitidos y el domingo último tomaron el repechaje. No obstante, solo 1.300 jóvenes se presentaron a la prueba. Se esperaban más postulantes considerando que el número de cupos disponible superaba los 3.600.
Hasta anoche las pruebas de los postulantes continuaban siendo corregidas. Erwin Álvarez, nuevo responsable del PAB, informó de que los resultados se conocerán hoy.

DATOS

- 18 de julio. La Uagrm divulgó los resultados del PAB 2012: de 5.609 postulantes fueron aceptados 2.105, que equivale al 33%.

- 12 de agosto. Se toma una nueva prueba a los no admitidos, pero solo se inscribieron 1.300 jóvenes. Los cupos disponibles eran 3.695

- Reclamo. Muchos jóvenes dijeron no haber sido informados sobre el repechaje.