martes, 14 de agosto de 2012

Universidades de Brasil crean Red Salamanca

Un convenio entre la Universidad española de Salamanca (Usal) y diez universidades de Brasil facilitará el apoyo y la unión entre estas instituciones académicas, además de beneficiar las tareas de investigación de sus alumnos y docentes.

Las once universidades han fundado la "Red Salamanca de universidades brasileñas" para potenciar la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores e impulsar la creación de dobles o múltiples titulaciones, informó la Usal.

La Red favorecerá la creación de equipos de investigadores interuniversitarios e internacionales. El convenio contempla la incorporación a este grupo de la Universidad portuguesa de Coimbra, vinculada a la Usal a través de la alianza estratégica para el Campus de Excelencia Internacional "Studii Salamantini".

Para Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Usal, la iniciativa se suma al "compromiso de construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento".