jueves, 16 de agosto de 2012

Doxa Bolivia está en Villa Copacabana Nueva “U” privada da licenciatura a pastores cristianos

Desde que tenía 24 años, Paula Aguilar soñó con ser pastora de su iglesia. Hoy, a sus 27, inicia el primer semestre de la carrera de licenciatura en liderazgo pastoral en la Universidad Doxa Bolivia, de confesión cristiana.

“Yo fui líder de jóvenes en mi iglesia desde hace tres años, tiempo que participo de mi congregación. Esto me motivó para que me inscriba en esta carrera, que tiene principios y valores de servicio hacia los demás, la búsqueda de la verdad en el espíritu, con una visión Cristocéntrica”, argumentó la joven.

La Universidad Doxa Bolivia, ubicada en Villa Copacabana, inició sus actividades académicas en marzo de este año con ocho carreras, cuatro a nivel de técnico superior y cuatro de licenciatura. Hasta la fecha cuenta con 80 estudiantes, de los cuales 20 siguen liderazgo pastoral.

Iván Tavel, rector de la Asociación Educativa Universidad Doxa Bolivia, explicó los objetivos de esta nueva casa de estudios superiores: “La formación de nuestros estudiantes estará caracterizada por la honestidad, la responsabilidad y fuerza de voluntad. Lo primero que queremos enseñar en la carrera es el proyecto de vida en una persona y que éste mismo sea su carrera profesional”.

En su mayoría, los docentes que trabajan en esta universidad son pastores pertenecientes a diferentes congregaciones cristianas. Según Helge Adolfsen, presidente del directorio, todos tienen grados académicos en diferentes ramas de estudio.

Carlos David de la Barra es docente de la carrera liderazgo pastoral. Tiene una licenciatura en psicología. “El campo laboral (de los estudiantes) será el de ser pastores y líderes de sus iglesias y además podrán hacer diplomados y maestrías de nuestro ámbito”, afirmó De la Barra, quien es uno de los líderes espirituales de su iglesia.

Magdiel Cortez, encargada de marketing de la universidad, sostuvo que como “el Ministerio de Educación quiere regularizar el grado académico de los líderes de las distintas iglesias”, algunos de los estudiantes que ya son pastores se forman para obtener un grado académico.

Al respecto, el viceministro de Educación Superior, Armando Terrazas, descartó que esta cartera de Estado busque “regularizar” el trabajo de los líderes de las iglesias, pero resaltó la necesidad de que las nuevas carreras tengan, en su malla curricular, un nivel comparado a otras similares, como educación, pedagogía o teología.

“Todas estas nuevas carreras presentan un currículo que tiene que cumplir con los requisitos establecidos para las universidades privadas. Cumpliendo con esto, se les da las autorizaciones para que puedan sacar, por ejemplo, licenciados en liderazgo pastoral”, explicó.

Doxa Bolivia cuenta con una resolución ministerial y un decreto que autorizan su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario