miércoles, 29 de agosto de 2012

Uajms cierra sus puertas por problemas internos

Ayer la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), cerró sus puertas. El ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), indicó que se vieron obligados a tomar esta medida de presión debido a la inasistencia de los docentes al consejo facultativo en consecuencia no se estaría debatiendo la asignación de materias para los estudiantes. El líder de la FUL, Omar Palenque, criticó la falta de responsabilidad de los docentes debido a su ausencia a los consejos facultativos. “Lamentamos perjudicar al sector estudiantil pero no había otra medida que podría haber tomado la Facultad de Tecnología, es lamentable que no se puedan planificar los lineamientos del semestre, no se resuelven las problemáticas académicas invitamos a los docentes a trabajar por la universidad”, dijo.
Estudiantes y docentes que acudían a pasar clases se quedaron en las puertas del campus universitario esperando a que se solucione el problema y algunos universitarios que se presume sean de la facultad de Tecnología, se encerraron dentro de la universidad.
El Rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Marcelo Hoyos, lamentó la medida que ejecutaron los estudiantes de la Facultad de Tecnología, tildándolos de irresponsables por manchar la imagen de la Superior Casa de Estudios. Al mismo tiempo, Hoyos, dio a conocer que a su retorno de Cochabamba se atenderán los problemas académicos de los estudiantes, “se tratara de flexibilizar la programación de materias y puedan acceder a un mayor numero de materias, se está realizando una planificación y por el momento nuestro Vicerrector ya esta tomando cartas en el asunto desde el punto académico”, señaló el Rector.
Sin embargo se realizará un consejo universitario este próximo cuatro de septiembre donde se pedirá un informe con el fin de identificar y sancionar a los responsables de esta movilización, aunque no especifico los correctivos.