martes, 14 de agosto de 2012

Frentes que pugnen en elecciones de la FNI deben inscribirse hasta mañana

Los docentes que representen a los diferentes frentes que pugnen para optar a varios cargos de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), deberán inscribirse hasta mañana.

Esta determinación fue establecida en la convocatoria oficial emitida por el Comité Electoral Institucional de la UTO e informada por el secretario y vocero de dicho Comité, Wilson Alánez López, quien añadió que los comicios electorales donde se elegirán a las nuevas autoridades se realizarán el próximo miércoles 22 de este mes.

"Dando cumplimiento a este proceso, este miércoles (15 de agosto), estamos recibiendo las inscripciones de los frentes, hasta las cuatro de la tarde y de igual forma ese instante haremos la respectiva depuración y habilitación para las diferentes autoridades, el proceso electoral se realizará el miércoles 22 de agosto en el campus de Expoteco (Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro)", señaló.

La convocatoria señala que la elección es para elegir al Decano, Vicedecano, Coordinador Ciclo Básico, directores de las carreras de Minas, Civil, Metalurgia y Ciencias de Materiales, Mecánica y Electromecánica, Eléctrica y Electrónica, Procesos Químicos, Geología, Sistemas e Informática, Industrial y jefes de los departamentos de Matemáticas, Física y Química de la Facultad Nacional de Ingeniería, para las gestiones 2012-2014.

En estas elecciones se prevé que participen 6.899 universitarios de las diferentes unidades académicas, así como del departamento de Ciencias Básicas consistente en Matemáticas que llegan a 4.744 estudiantes, Física 3.504 y Química que comprende a 2.637 alumnos, además de los 400 egresados, alumnos inscritos en las unidades desconcentradas y los 204 docentes de dicha Facultad.

FUL

Alánez también informó sobre las elecciones previstas para escoger a los universitarios que integren la Federación Universitaria Local (FUL).

"Estamos esperando el pronunciamiento del consejo de dirigentes, que hasta el día viernes tenían para hacer llegar, pero que no lo hicieron, consideramos que en esta semana se hará posible su pronunciamiento", agregó.

Hasta la fecha, los estudiantes de la UTO, no tienen una federación que los represente, por cuatro años y cinco meses, por lo que el objetivo es elegir a los nuevos representantes universitarios.