viernes, 31 de agosto de 2012

Sucre Farmacia y Bioquímica se declara en estado de emergencia

La carrera de Farmacia y Bioquímica se declaró en estado de emergencia, pues existe la pretensión de que estudiantes de Laboratorio Clínico, que es a nivel técnico superior, reciban un título de licenciatura después de pagar un curso de nivelación a un costo de 2.000 dólares.
Los alumnos de la Carrera de Farmacia y Bioquímica recorrieron las calles del centro de Sucre protestando y exigiendo a las autoridades de la Universidad dar una solución definitiva a este problema y poner las cosas en orden, porque tratan de violar la institucionalidad al tratar de crear carreras paralelas.
Según el decano de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica, Juan Carlos Pizarro, en la última reunión académica nacional que se realizó del 20 al 23 de agosto en Trinidad-Beni, la carrera de Laboratorio Clínico, a nivel técnico superior, pretendió que en ese encuentro se recomiende la legalización de un título de licenciado en Laboratorio Clínico para una carrera que no existe.
Recordó que en 2004, en San Francisco Xavier se otorgó por única vez el título de licenciatura para la carrera de Laboratorio Clínico, (nivel de técnico superior), por medio de un programa de nivelación, pero la mayor parte accedió a la licenciatura en Bioquímica.