martes, 14 de agosto de 2012

Trabajadores universitarios acatarán mañana paro de 24 horas a nivel nacional

Funcionarios afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), acatarán mañana, al igual que sus similares a nivel nacional, un paro de actividades por 24 horas, según resolución emanada por la entidad matriz de dicho sindicato, la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios, en demanda de su nivelación salarial.

Así informó el secretario general del mencionado sindicato, Freddy Nicolás Mendoza Choque, quien además refirió que la instrucción, publicada en la puerta del sindicato, es para todos los afiliados, reclamando la atención a su pliego petitorio de la gestión pasada.

"Queremos indicar al pueblo de Oruro que tome las previsiones del caso, hemos recibido un instrucción de la Federación Nacional de Trabajadores universitarios, que nos indica que debemos realizar el paro de 24 horas, el Sintrauto ha determinado asumir esta medida y convocamos a todos los trabajadores a que paralicen las labores el miércoles a partir de la cero horas, exigiendo a las autoridades la atención al pliego petitorio 2012", señaló.

El dirigente sindical señaló además, que se pidió a las autoridades universitarias, la homologación de un 12 por ciento como nivelación salarial, aunque hasta el momento no se recibió ningún tipo de respuesta.

Asimismo, el dirigente del Sintrauto, señaló que con el paro de actividades, se prevé que las clases en las diferentes unidades académicas de la casa de estudios superiores se paralicen, debido a que la instrucción es también para los responsables de las llaves de las diferentes puertas.

"Instruimos inclusive a los porteros que cierren las facultades y, de esta forma, el paro se pueda notar y las autoridades puedan dar una respuesta clara y concreta sobre este pedido de los trabajadores universitarios", añadió.

RECTOR

Mendoza también señaló que el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Rubén Medinaceli, hizo llegar la convocatoria para la reunión de hoy a las 14:30 horas, en la que se analizará la reposición salarial al estamento docente y el sector administrativo.

Medinaceli, hasta ayer, estaba fuera de la ciudad, precisamente, asistiendo a la conferencia de universidades, donde se analizó el conflicto sobre la reposición salarial en diferentes universidades estatales del país.