viernes, 17 de agosto de 2012

Diez 'U' latinoamericanas entre las 500 mejores

Once universidades españolas, seis brasileñas, dos chilenas, una mexicana y una argentina figuran entre las 500 mejores instituciones de educación superior según la Universidad de Comunicaciones de Shanghai.

La clasificación muestra la posición exacta de las primeras 100 universidades, grupo en el cual dominan las estadounidenses -Harvard en primer lugar- y europeas. A partir del puesto 101 la compilación es agrupada de 50 en 50 y, luego, en intervalos de 100. Según este criterio, elaborado por la universidad de Jiaotong, la Universidad de Sao Paulo es la única latinoamericana entre las mejores 100-150. La Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional Autónoma de México están, entre las 151-200 mejores, según esta famosa, pero también muy criticada, clasificación.

La selección se basa en el número de premios Nobel u otras recompensas obtenidas por sus profesores o investigadores y la cantidad de publicaciones en las revistas científicas Nature o Science./AFP