jueves, 9 de agosto de 2012

Explosión por fuga de gas provoca daños materiales en universidad de la zona Sur

La explosión, por una fuga de gas, afectó gran parte de la infraestructura de la sala de laboratorios de la Universidad Los Andes.

Producto de una explosión por una fuga de gas, parte de la infraestructura de la Universidad Los Andes, de la zona Sur de La Paz, quedó destruida, cuando alumnos de dicha casa superior de estudios intentaban cambiar una garrafa de gas.

La explosión fue en el laboratorio de la carrera de gastronomía, de dicha institución. En un intento de cambiar la garrafa, los estudiantes no se percataron que la válvula de la misma no estaba cerrada, lo que habría generado una concentración de gas en el ambiente, que finalmente produjo el desastre.

El hecho sucedió aproximadamente a horas 10.30. Luego de algunos minutos llegaron hasta el lugar los efectivos de la unidad de bomberos, que controlaron totalmente la situación y el peligro de una nueva explosión, debido a que en el lugar todavía se encontraban otras garrafas.

De acuerdo al informe policial, se conoció que no se dieron daños personales, pero si pérdidas materiales de consideración, porque la explosión provocó severos deterioros en la infraestructura del edificio de la universidad, ubicada en la avenida los Leones y calle uno de Obrajes.

También se supo que en el intento de sofocar el intenso fuego una de las catedráticas y alumnos de la carrera, pusieron en riesgo su vida al pretender apagar las llamas, que amenazaban con avanzar a otros sectores del edificio.

La policía no pudo hacer conocer el monto de los daños materiales alcanzados en los destrozos que provocó la explosión.