jueves, 16 de agosto de 2012

Estudiantes de Bermejo participan en Bolmuncruz

- A invitación del Colegio Interamericano de Santa Cruz, una delegación de doce estudiantes de secundaria de la unidad educativa Octavio Campero Echazú de Bermejo participarán en el Bolmuncruz (Bolivia, Mundo y Santa Cruz), que se desarrollará del 16 al 18 de agosto, con la finalidad de debatir problemáticas que afectan a nivel nacional y mundial.
El docente de la materia de Educación Cívica e Historia de unidad educativa, Javier Fernández, explicó que hace dos meses atrás recibieron la invitación de los organizadores de Bolmuncruz, y que desde esa fecha trabaja arduamente en la preparación de la delegación bermejeña, compuesta por estudiantes de tercero de secundaria y un estudiante del octavo grado.
Fernández explicó que la presencia de estudiantes de Bermejo en el Bolmuncruz reviste singular importancia debido a que la agenda prevé varios foros donde se debatirá sobre las iniciativas nacionales para combatir la inseguridad ciudadana en el país, el rol de la Policía Boliviana en la lucha contra el crimen y la delincuencia.
El docente hizo notar que también se analizará temas de interés internacional como la equidad género, desarrollo sostenible, asuntos humanitarios, organización mundial de la salud y otros flagelos que afectan a la sociedad, frente a ello los estudiantes deben proponer alternativas de solución.
Fernández manifestó que los estudiantes que asisten a esta actividad están capacitados en liderazgo, investigación, persuasión y propuesta de soluciones. “Como incentivó al mejor estudiante de cada foro, se lo otorgará un premio de distinción o estímulo”, dijo.
Para concluir, confirmó que la delegación de Bermejo partió ayer en la madrugada vía territorio argentino hasta Yacuiba. “Todos los gastos de inscripción, transporte, alimentación y estadía que demanda Bolmuncruz, corren a cuenta de los padres de familia”, aclaró.