sábado, 25 de agosto de 2012

Mujeres plantean realizar un control en las universidades

Varias representantes de sectores femeninos plantean crear una organización para ejercer un control social en las universidades con el objetivo de evitar casos de corrupción, nepotismo, discriminación, camarilla y hasta acoso de parte de los docentes, señaló el director ejecutivo del Centro de Investigación y Servicio Popular (Cisep), José Luis Paniagua, tras el Encuentro de Mujeres 2012 que se realizó el jueves en el Polifuncional de la Facultad de Economía dependiente de la Universidad Técnica de Oruro.

"Son aspectos en los que tenemos que trabajar para que no exista más corrupción en las universidades públicas y privadas, para ello se necesita el trabajo de toda la ciudadanía", dijo.

Explicó que en el segundo encuentro de mujeres líderes participaron alrededor de 250 representantes de varias organizaciones sociales, como juntas vecinales, cooperativas mineras, profesionales, unidades productivas, mujeres defensoras de los derechos humanos, entre otras.

"Son varios temas los que se tocaron en este taller y se tiene que trabajar para mejorar aspectos como el de contar con técnicos especialistas para la ubicación de parajes en el caso del rubro minero, realización de trazados, perforaciones, asimismo contar con equipamiento, maquinaria y equipos mineros", aseguró.

Explicó que también se necesita el apoyo de las autoridades para las necesidades de las asociaciones y microempresas. "Necesitamos que existan más ferias y exposiciones en lugares estratégicos para que las mujeres en esta área puedan dar a conocer los productos que tienen", dijo.

Por otra parte manifestó que tiene que haber una mayor demanda de las mujeres porque exista inclusión de programas de género en políticas públicas en especial en la producción y también la participación en la toma de decisiones.

"Son aspectos que se tiene que tomar en cuenta, sabemos que el trabajo de las mujeres es importante, es así que pedimos a las autoridades que puedan tomar en cuenta, en especial, en su participación", aseveró.

Asimismo, dijo que la participación de la mujer es importante en la sociedad porque ellas son la mitad de la población, no solo como amas de casa, sino que también en la toma de decisiones, en sus grupos sociales como líderes, productoras.

"Son varios aspectos los que se tiene que mejorar, pero que también tenemos que pedir que en el sector salud pueda existir una mejor atención con calidad y calidez al paciente, el trabajo del médico y no de los practicantes y en especial el cumplimiento en sus horarios", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario