viernes, 31 de agosto de 2012

GOBIERNO logra acuerdo con "U" Siglo XX

El Ministerio de Economía firmó el Acuerdo de Incremento a la Subvención Ordinaria 2012 con la Universidad Nacional Siglo XX (UNSXX), por el cual esa casa de estudios tendrá 6% de subvención, un porcentaje que es equivalente a 749.900 bolivianos.

El viceministro de Presupuesto, Emilio Pinto, convocó ayer al diálogo a las autoridades, trabajadores y estudiantes del Sistema Universitario Público y reiteró que el Gobierno está dispuesto a dar una subvención ordinaria diferenciada, según el tamaño e ingresos propios de las casas de estudios que aún mantienen su pedido de incremento de 15%.

La autoridad realizó una nueva convocatoria a través de los medios de comunicación y afirmó que “el Gobierno está dispuesto a dar la subvención ordinaria para esta gestión y por tanto es innecesaria cualquier acción de protesta”.

“Reiteramos nuestra predisposición al diálogo y llamamos a la comunidad universitaria para que evaluemos esta situación de manera objetiva. Los más perjudicados en este caso (por las marchas) van a ser los estudiantes”, aseveró el titular del área presupuestaria.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas remitió el martes una carta a la conferencia de universidades que se reunió en la ciudad de Cochabamba, en la que se reiteró la propuesta gubernamental de “que se haga un análisis individualizado de las universidades”.

Sin embargo, el planteamiento del sistema universitario en su conjunto es que se efectúe una nivelación del 15% a las casas de estudios superiores de todo el país, por lo cual anunciaron que se mantendrán firmes en sus movilizaciones hasta lograr sus demandas.