miércoles, 22 de agosto de 2012

Universidad mexicana suspende carrera de periodismo por inseguridad

La universidad mexicana de Morelia (UdeM) anunció que suspenderá, por el ciclo 2012-2013, la impartición de la carrera de periodismo por falta de matrícula y debido al temor y desconfianza que tienen los padres de familia ante el riesgo que tiene un profesional de comunicación social.

Según informa el portal de Terra.mx, en la actualidad Michoacán enfrenta un problema de seguridad pública puesto que en últimos días se han registrado actos violentos perpetrados por grupos pertenecientes al crimen organizado, lo que desfavorece las condiciones laborales, económicas, políticas, de seguridad y sociales para proteger a los periodistas, dijo el rector de la Universidad, Ariel Muñoz Prado.

Los padres de familia, quienes tienen el 50% de participación en la selección de carrera que sus estudiarán, sienten desconfianza por las razones antes mencionadas, comentó Muñoz Prado.

Los periodistas en México tienen que enfrentar encarcelamientos, hostigamiento, malas condiciones laborales, salariales y de seguridad social, lo que provoca que los padres de familia y los mismos estudiantes decidan no estudiar periodismo.

Para el siguiente año, la universidad mexicana piensa reabrir inscripciones y, de suceder lo mismo se buscará replantear por completo la carrera, desde la imagen, el nombre y el plan de estudio.