miércoles, 15 de agosto de 2012

392 alumnos vencen prueba de la Uagrm

Son 392 los bachilleres que vencieron el repechaje del Programa de Admisión Básica (PAB) y lograron ingresar a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Estos representan un 31% de los postulantes inscritos a esta prueba.
La cantidad de aprobados entre los exámenes de la PAB y del repechaje no cubren los 3.704 cupos que habilitó la estatal cruceña para esta prueba en sus diferentes carreras.
El vicerrector de la Uagrm, Oswaldo Ulloa, informó de que de 1.255 estudiantes inscritos, 1.221 se presentaron al examen que se tomó el domingo. De estos, solo 392 alcanzaron el puntaje requerido para ingresar a la universidad estatal cruceña y el resto (863) no fue aceptado.
Dados los resultados, la autoridad académica reiteró que se trata de la última vez que se toma una prueba memorística, por lo que la universidad está trabajando en la elaboración de nuevas propuestas para un cambio radical en la modalidad de ingreso a la ‘U’.
Ulloa mencionó que los bachilleres aún tienen una última oportunidad para estudiar en la estatal cruceña, habilitándose para el examen que tomará el domingo la Facultad Politécnica, que funciona en la avenida Ejército Nacional.
Esta facultad es una unidad de la Uagrm, que cuenta con varias carreras a nivel técnico medio y superior, con una duración de dos a tres años, en la que se entregan títulos en Electricidad Industrial, Mecánica General, Electrónica, Ofimática, Construcción Civil, entre otras.
Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden pasar por la facultad.

Analizan propuesta
El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Oswaldo Ulloa, informó ayer de que una de las alternativas que se están analizando para mejorar el acceso de nuevos estudiantes a la estatal cruceña es el curso propedéutico, que consiste en dar clases de nivelación a los bachilleres.
De acuerdo con Ulloa, la idea es que dicho programa sea más largo que el PAB y que incluya clases de nivelación y exámenes sicotécnicos vocacionales.
Sin embargo, se analiza si este curso se debe realizar durante el último año de estudio o luego que el estudiante haya salido bachiller.
Además, se piensa consensuar los programas de ‘U’ con los de la educación regular.