lunes, 13 de agosto de 2012

La UAGRM analiza la creación de 'minipabs'

La segunda opción de la Prueba de Admisión Básica (PAB-2012) se realizó ayer con total normalidad en los módulos del campus de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). Fueron 1.244 bachilleres que se presentaron para rendir la prueba de repechaje, que se constituyó en la cuarta y última opción de los estudiantes para ingresar a esta casa de estudios superiores. Los resultados podrían conocerse entre hoy y mañana.

Erwin Álvarez, responsable del PAB, explicó que existe un proyecto que será presentado al Ilustre Concejo Universitario (ICU) en las próximas semanas, respecto a la creación de un "minipab" de verano, el mismo que de ser aprobado, podría darse para el mes de noviembre.

Se buscará evitar la aglomeración de estudiantes. Álvarez, señaló también que la nueva administración de la UAGRM, a la cabeza del rector Saúl Rosas, viene realizando un estudio que se aplicará a partir del próximo año, que consiste en la creación de "mini-pruebas" de repechaje para aquellos alumnos que reprueben los exámenes de la PSA y PAB.

Esto con la finalidad de evitar las aglomeraciones de bachilleres que se dan en cada una de las opciones de ingreso, donde a veces llegan a sumar hasta 15.000 estudiantes.

Se acabaron las irregularidades. En el "repechaje" que rindieron ayer los estudiantes no se registraron anormalidades, ya que la prueba fue elaborada en la víspera para evitar filtraciones o venta de exámenes truchos. “No se registró ninguna denuncia sobre venta o filtración de las hojas del cuestionario de ingreso a la "U" porque la misma fue elaborada por un equipo de docentes, la noche del mismo sábado”, sostuvo el responsable del PAB.

Reprueban por falta de estudio. En un rápido sondeo realizado ayer entre los estudiantes que rindieron la PSA se pudo constatar que algunos de ellos rendían su cuarta prueba de ingreso a la universidad. Los consultados argumentaron no haber aprobado los exámenes anteriores por su falta de preparación y la dificultad del cuestionario.

"Es la cuarta vez que postulo a este examen de ingreso
que me parece difícil y creo que me falta una mayor preparación".

Mario Soria
Estudiante

"Esta es mi segunda prueba y esta vez la sentí más fácil que el anterior.
Creo que hay que capacitarse más para rendir esta PAB".

Vicky Sarmiento
Estudiante

"Vengo de un colegio fiscal y esta es mi segunda postulación.
Tuve que cambiarme a una carrera de menos demanda para ver si ingreso".

Alejandra Parapaino