martes, 7 de agosto de 2012

Crean universidad para los indocumentados

Mientras que en estados como Georgia las universidades cierras sus puertas a inmigrantes indocumentados, el Centro de Educación e Investigación Laboral de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad Nacional Laboral (UNL), se las abren y crean un centro de estudios para ellos.

Se trata de un programa al que le han llamado Universidad Nacional de los Soñadores (National Dream University en inglés) y que ofrecerá a partir de enero, cursos por Internet a inmigrantes indocumentados que interesados en ser parte del movimiento laboral futuro.

Daniel Katz, decano de estudios laborales de la UNL dijo que ofrecerán seis cursos vía Internet durante un año con un valor de 18 créditos.

"Solo van a requerir venir un fin de semana al Centro de Entrenamiento Maritimo en Maryland", explicó.

Cada curso costará cerca de $us 900. Se espera lograr financiamiento para becar a algunos indocumentados.