lunes, 27 de agosto de 2012

Universidades del país se reúnen para pedir más presupuesto

El rector de la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija, Marcelo Hoyos, confirmó el estado de emergencia de las universidades públicas en todo el país, por el incumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno, entre ellos el incremento del presupuesto del 15 por ciento de acuerdo al crecimiento vegetativo.

Este miércoles en la Conferencia Nacional de Universidades en Cochabamba se decidirán las movilizaciones que tomarán según la autoridad departamental.

“Vamos analizar la respuesta del Ministro y tratar exclusivamente el tema de la movilización nacional del sistema de la Universidad boliviana a partir de los primeros días de septiembre”, sostuvo.

En cuanto a la subvención del TGN, informó que no existirá incremento porque según el Ministro, cada universidad tiene dinero suficiente para atender todas las obligaciones.

Además del incremento del presupuesto las universidades solicitan que el tope salarial del presidente Evo Morales sea superior a los 15.000 bolivianos para que los profesionales sigan ejerciendo la docencia y cumplan con otras funciones laborales con salario por encima de los 15.000 bolivianos.