martes, 14 de agosto de 2012

UMSS FUL y estudiantes se agarran a golpes

Un grupo reducido de dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) ingresó ayer a la Facultad de Medicina denunciando el tráfico de notas en esa carrera. La actitud de la FUL terminó en agresiones físicas y verbales entre los universitarios.

Según testimonios de estudiantes que presenciaron el hecho, los dirigentes ingresaron cerca de las 17:30 horas con volantes o anuncios denunciando el tráfico de notas; pero los universitarios del Centro de Estudiantes les pidieron que desalojaran los ambiente, pero les ignoraron.

Tras la negativa, los universitarios de la FUL y del Centro de Estudiantes discutieron agrediéndose física y verbalmente.

Las clases fueron perturbadas y en algunas aulas tuvieron que suspender las labores académicas.

"Han hecho un revuelo en la facultad (los de la FUL). Se han puesto a repartir papeles sin fundamento", dijo una universitaria que no dio su nombre.

A las 19:00 horas, los dirigentes de la FUL presentaron una denuncia a la Felcc por las agresiones a las que habrían sido víctimas.