martes, 14 de agosto de 2012

La enseñanza del idioma chino

El aprendizaje del idioma chino toma más fuerza en nuestro medio, principalmente entre los empresarios y comerciantes que realizan viajes de negocios a este país asiático.

Es por esto que en la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Simón se anunció la implementación del Instituto “Confucio” que empezará a enseñar el mandarín desde el próximo año. La apertura estaba prevista para agosto de este año, pero surgieron problemas burocráticos, informaron los responsables.

Entre tanto, hay cursos particulares como el de la Universidad Simón I. Patiño (USIP) que en una primera parte pone énfasis en la pronunciación y continúa con la escritura y lectura, según el director de la escuela de post-grado, Giovanni Machicado. El curso en su primera versión se encuentra en proceso, pero está previsto continuar con el proyecto porque la demanda está en crecimiento. Para mayor información se puede recurrir a la página web www.usip.edu.bo.

En Bolivia las autoridades están concientes de que China es un país que se perfila para los siguientes años como la mayor potencia económica a nivel mundial. A esto se suma que casi la mitad de la población del mundo se encuentra en este país asiático.

Los pioneros en las relaciones comerciales tuvieron que aprender el idioma chino, mandarín, vía online porque en Cochabamba no existía ninguna oportunidad de hacerlo.

6 meses solo para aprender lo básico

La docente Ileana Damaso que da cursos particulares en la Torre Milenio de la calle Antezana y Salamanca, explicó que para aprender lo básico (hablar y entender) se requiere seis meses. Otros seis meses para dominar. Más información al 4018979.
Cursos de coreano son otra opción

En la facultad de Humanidades, el centro de interacción lingüística ofrece los cursos de coreano que empezarán a dictarse el 20 de agosto. Para este año también se tienen clases de idiomas extranjeros como el inglés, francés, portugués y también el quechua y aymara.
El chino en el sistema educativo

El Gobierno considera que el aprendizaje del idioma chino ayudará a los bolivianos a fortalecer los conocimientos tecnológicos y necesidades comerciales. Se prevé incorporar en el sistema curricular la enseñanza de un idioma extranjero que puede ser inglés o chino.
China tiene portal en internet

China tiene el portal de internet, www.linese.com para ofrecer la enseñanza de cursos de chino mandarín en línea con objeto de atender la creciente demanda del aprendizaje del idioma chino en todo el mundo. Ofrece aprendizaje en línea y adiestramiento básicamente.