jueves, 9 de agosto de 2012

. Saúl Rosas, Rector de la UAGRM, dijo que el ingreso a los mejores bachilleres se ampliará a 20 estudiantes por colegio.

La nueva gestión de Saúl Rosas, como rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), se estrena con una nueva prueba de suficiencia académica (PSA) prevista para este domingo. Asimismo, las autoridades universitarias anticipan que para el año que viene los 20 mejores alumnos de las diferentes unidades educativas y colegios, ingresarán directamente a la Universidad.

Sin embargo, según Erwin Álvarez, Coordinador General del PAB-PSA, se ha iniciado con la planificación académica viendo distintas propuestas que las direcciones y facultades vienen haciendo conocer para ser implementados a partir del 2013. "Definitivamente, esta modalidad de ingreso ya no irá a partir del próximo año. A pedido del Rector y Vicerrector, todo se va a cambiar", informó la autoridad.

Sistema de ingreso diferenciado. Por su parte, Rosas no precisó cómo o qué sistema de ingreso se aplicará a los nuevos bachilleres pero garantizó que tendrá mucha apertura. "De lo que pueden estar seguros es que no vamos ha frustrar a los estudiantes que quieren entrar a la universidad. Para ello hay que desarrollar y coordinar con la enseñanza media. Hay que trabajar con los colegios y escuelas", señaló.

Sin embargo, entre muchos cambios se anulará el actual sistema a considerarla como uno totalmente memorístico y repetitivo. "Son exámenes que se tomaban hace muchos años atrás y la educación va cambiando. De qué sirve hacer cambiar al alumno algunas fechas, solo son recordatorias que a la semana se le olvidan", enfatizó.

Lo del domingo. La prueba a realizarse este domingo, según resolución del Consejo Universitario, se llevará a efecto en los Módulos del segundo anillo a partir de las 7:00 horas. El examen será para todas las carreras que tengan disponibilidad de cupos. "Estamos preparando todo, cuyo banco de preguntas por esta vez será el mismo procedimiento que se ha aplicado hasta el momento. Pero desde el próximo año todo será diferente", finalizó Álvarez.