viernes, 10 de agosto de 2012

Universidades de EEUU se enfocan en Brasil

Representantes de 66 universidades de Estados Unidos visitarán Brasil en septiembre para reclutar estudiantes, dentro de los esfuerzos del gobierno de Barack Obama por impulsar intercambios estudiantiles.

La delegación visitará Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro, donde realizarán del 30 de agosto al 5 de septiembre ferias educativas y eventos en colegios y universidades.

En una gira por América Latina en marzo de 2011, que incluyó Brasil, el presidente Obama anunció la iniciativa para incrementar los intercambios estudiantiles en el continente.

Más de 8.700 brasileños estudian en universidades de EEUU. Entre 2010-2011 aportaron a la economía de Estados Unidos unos 257 millones de dólares anuales en matrículas y gastos básicos.

"Se espera que Brasil se convierta en una de las cinco más grandes economías del mundo, y es una prioridad para el mercado exportador de Estados Unidos", según el comunicado. / AFP.