lunes, 27 de agosto de 2012

UTO proyecta ambiente para instalar fábrica de plásticos

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), proyectan ambientes para la instalación de una fábrica de plásticos que fue donada por gestiones de la Fundación Raíces, hace algunos años.

El rector de la UTO, Rubén Medinaceli expresó que para la instalación de la fábrica cuyos equipos están todavía en contenedores, se analiza el lugar en el que se establecerán los ambientes adecuados.

Asimismo, ponderó la colaboración de la Fundación Raíces ya que por sus gestiones la UTO ha recibido una primera donación de equipos y materiales relacionados con la química básicamente.

"Los materiales han sido distribuidos en las diferentes facultades, pero entre ellos estaba la fábrica de plásticos", dijo la autoridad universitaria.

Informó que además la Fundación Raíces realizó en el último tiempo la gestión correspondiente con la Universidad Técnica de Ginebra, para que la UTO reciba una donación interesante de dos millones de dólares en libros.

"Si nosotros compráramos un laboratorio similar nada raro que necesitaríamos algo de 4 millones de dólares y eso nos están donando", señaló.

Explicó que el único problema es que la donación está en Ginebra y la UTO debe pagar el costo de desmontaje allá, el embalaje y el transporte hasta Oruro, que costará aproximadamente 100.000 dólares.