sábado, 4 de agosto de 2012

Si tiene buenas notas, piense en el extranjero

Una buena calificación, es el pase que se necesita para estudiar en el exterior. Instituciones tanto públicas como privadas ofrecen oportunidades para realizar cursos fuera de Bolivia. "Una perspectiva transcendental en el aspecto académico y cultural es la que hay en las personas que tienen la oportunidad de salir a estudiar al extranjero", dice José Carlos García Catalán, director de Admisiones de la Universidad privada Franz Tamayo.

"Se realizó un estudio en el que se pudo ver que el departamento está creciendo bastante, que llegará un momento en el que haya demasiados licenciados, pero poca demanda de trabajo". En este sentido, queremos que los futuros profesionales se gradúen con un diferenciador como son los destinos internacionales, dice el director.

Convenios. García, indica que el objetivo del programa Internacionalízate, que ofrece esta casa superior, tiene el objetivo de que los estudiantes puedan optar por la tendencia mundial que se practica dentro de las universidades más importantes, que es interactuar con gente de otros países, contar con enseñanza impartida por docentes extranjeros y desarrollar la formación en un ambiente bilingüe, global y competitivo. Convenios con 50 universidades en países como México, Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador, y Chile tiene la Unifranz.

Programas posgraduales. Por su parte, la fundación Funbolider tiene programas de posgrado en los cuales se envía a los becarios a EEUU a la Universidad de Georgetown, informa el director de Calidad Académica de la fundación, Manuel Páez Hermández. Se realizan dos convocatorias durante el año y tienen 40 plazas disponibles por semestre". "Les permite analizar realidades distintas y ayudar al país, que es lo que se busca con estos programas", dice.

Es muy aceptado por las personas, ya que las becas en su mayoría cubren más del 50% de los viajes, llegando hasta un 80%. Esta institución se encuentra en el departamento desde el 2007, en cual ha capacitado aproximadamente a 1.000 profesionales y estudiantes. El programa está abierto para personas profesionales o que estén a punto de graduarse. Para más información pueden ingresar a su página (www.funbolider.org).