jueves, 16 de agosto de 2012

Reconocieron a Dr. Luis Fernando Barragán M., pionero de la medicina nuclear en Bolivia y fundador del Instituto Nacional de Medicina Nuclear de La Paz.

En el Hotel Europa de La Paz fue el escenario de la realización de la cena de gala con motivo de la inauguración del VII Congreso Boliviano de Endocrinología, que lleva su nombre, en el cual se reunieron médicos endocrinólogos del exterior y de todo el país. El evento fue engalanado con el reconocimiento a la trayectoria del Dr. Luis Fernando Barragán M., pionero de la medicina nuclear en Bolivia y fundador del Instituto Nacional de Medicina Nuclear de La Paz.

Barragán, oriundo de Oruro, nació en 1932, su educación inicial la tuvo en el Colegio San Calixto y sus estudios superiores en la carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Realizó la especialidad de Medicina Interna en Brasil y la especialidad de Endocrinología en Francia.

El encuentro médico fue organizado por la Sociedad Boliviana de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición y la Sociedad Latinoamérica de Tiroides y recibió el patrocinio de Droguería INTI S.A. y su Línea Médica Merck, empresas que, bajo su política de responsabilidad social, respaldan este tipo de eventos con el objetivo de aportar a la actualización de los conocimientos de los médicos endocrinólogos del país.

El acto de reconocimiento al Dr. Luis Fernando Barragán fue uno de los momentos más emotivos de la velada. ////