miércoles, 8 de agosto de 2012

Facultad de Derecho definirá su plan académico a requerimiento de la sociedad

El ratificado, decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales dependiente de la Universidad Técnica de Oruro, Marco Ernesto Jaimes Molina, señaló que en su nuevo plan de trabajo, está implementar la actividad académica, en base a requerimientos de la sociedad.

"Debemos continuar con el proceso de desarrollo en el ámbito de la infraestructura, académico y funcional, todo en base al plan de desarrollo estratégico. Básicamente debemos pensar en cómo implementar la actividad académica con los requerimientos de la sociedad y por otro lado, procurar alcanzar la excelencia académica de tal forma que los profesionales formados en la facultad cumplan con el encargo confiado", señaló la autoridad universitaria.

Jaimes añadió que un aspecto favorable para la facultad que dirigirá, nuevamente, es que se haya implementado el sistema automatizado de gestión de la biblioteca, que permite, tanto a universitarios y docentes, una búsqueda más fácil, en los más de 17.000 libros en el sistema computarizado.

"La carencia de equipos de computación, fue suplida con la adquisición de una cantidad de 160 equipos de computación, además de la creación de un laboratorio de tecnologías de la información y comunicación aplicadas al Derecho, en este laboratorio se cuenta con 100 computadoras, todas ellas de última generación y conectadas a internet", añadió el rector.

DISEÑO CURRICULAR

La autoridad universitaria también se refirió al nuevo diseño curricular de la Facultad y expresó que el mismo está actualizado y adecuado a la Constitución Política del Estado y a las leyes que emergen de la norma fundamental.

"Se aprobaron los reglamentos correspondientes con una serie de ventajas para estudiantes y docentes. En el caso de los estudiantes se estableció nuevas modalidades de graduación como el trabajo dirigido y el proyecto de grado, por otra parte se transparentó el sistema de recepción de exámenes teórico-prácticos en el sorteo de tribunales y los estudiantes puedan concluir el plan de estudios en cuatro años, en caso de obtener un porcentaje promedio de notas de 70 para arriba", agregó.