martes, 14 de agosto de 2012

Un programa pilla todos los 'copies'

Martes, 14 de Agosto, 2012
Un programa pilla todos los 'copies'
Software. Evite el copy/paste, existen herramientas gratuitas que ayudan al profesor cuando un alumno copia el contenido de internet.
More Sharing ServicesOtros
Acerca del autor:
Universia.es-/-Agencias
Un-programa-pilla-todos-los--copies--

Con la Internet, el plagio se ha convertido en uno de los problemás más comunes en la educación escolar y universitaria; sin embargo, se han desarrollado herramientas que permiten combatirlo. Son gratuitas y fáciles de usar.

Mal uso de la internet. La gran cantidad de información que existe en Internet ha hecho del copy y paste (copiar y pegar) una actividad común entre los estudiantes, especialmente cuando deben realizar una investigación bibliográfica. Muchos estudiantes presentan trabajos ajenos como suyos, sin si quiera hacer mención a las fuentes y sin referir ni por casualidad a los autores en los que supuestamente se han basado.

El vocabulario con el que se ha elaborado el trabajo es uno de los aspectos que toman en cuenta los profesores cuando sospechan de un plagio, aunque también se han desarrollado programas que combaten este problema.

Copionic. Son varios los programas desarrollados para combatir el copy/paste. Uno de ellos es el CopioNIC, es gratuito, está en español y ha sido desarrollado por CityLab.

Para su uso, solo es necesario registrarse con un correo electrónico y una contraseña. El análisis lo realiza en pocos segundos, además revisa archivos de Word, Excel, PDF, Power Points y archivos de texto, entre otros.

Copyscape. Es un sitio que permite encontrar de manera rápida y sencilla el contenido copiado y pegado de Internet.
Es útil para encontrar sitios que han copiado contenido sin permiso o bien sin haber citado las fuentes originales de dicho contenido.

Solo es necesario digitar la dirección web y el programa busca contenidos que han sido publicados en otro sitio y viceversa.

Approbo. Es otra aplicación que compara documentos online de forma gratuita, mostrando la similitud existen entre varios artículos y el que está en tela de juicio.

Lo único que hay que hacer es registrarse y subir un documento online y el software se encargará de revisar si existió plagio o no.