viernes, 17 de agosto de 2012

Trabajadores y autoridades de la UTO logran incremento salarial para la Universidad

Los trabajadores y las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), firmaron un acuerdo del seis por ciento de incremento salarial para los afiliados, después de analizar la situación económica de la institución académica y las perspectivas que existen para mejorar los ingresos de los empleados universitarios.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad (Sintrauto), Freddy Mendoza, dijo que no hubo otra alternativa que aceptar ese incremento, aunque a muchos compañeros “no les ha gustado ese acuerdo y por eso, han expresado sus críticas a ese diálogo abierto con las autoridades”.

El incremento será del 6 por ciento para los salarios y, de la misma forma, existe un aumento en el bono de pasajes de 5 a 7 bolivianos por día. Los trabajadores habían pedido un aumento del 8 por ciento, pero en el Consejo Universitario, con una mayoría de docentes y estudiantes, tuvo que aprobar ese incremento.

“No teníamos otra alternativa que aceptar ese incremento. Eso se ha comprendido en la asamblea general de los trabajadores, donde se explicó la situación económica y las negociaciones con las autoridades, especialmente representantes docentes y estudiantiles de la Universidad”, dijo.