martes, 27 de mayo de 2014

UTO Solo una empresa se presentó para dotar de 17 buses universitarios

Ante la primera convocatoria para la adquisición de 17 buses universitarios, ayer por la mañana, a tiempo de realizar la apertura de los sobres, se constató que solo una empresa fue la interesada en dotar de estos motorizados a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la misma denominada "Autoplaza".

Así informó el secretario de actas de la Federación Universitaria Local (FUL) y miembro de la comisión calificadora, Milton Bayá que además sostuvo que mañana miércoles se verificará el cumplimiento de todos los requisitos presentados en el Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes).

"Hoy (ayer) a las 10 de la mañana se hizo la apertura de sobres, donde solamente hubo una empresa interesada para la implementación de los buses, es la empresa Autoplaza y el miércoles, con los técnicos de la Universidad y otras dependencias, se hará la revisión de esta carpeta, conocemos que la empresa es boliviana, es por eso que el miércoles veremos las características y el ofrecimiento que tienen", destacó el dirigente universitario.

Luego de ver si cumplen o no con los requisitos establecidos en la convocatoria se analizará la fecha para la firma del contrato, caso contrario se declararía desierta la convocatoria y se elaboraría una segunda.

ANTECEDENTES.

Hace días atrás, la UTO hizo oficial la convocatoria para la adquisición de 17 buses universitarios, de los cuales, siete serán interdepartamentales y 10 para el servicio de transporte de estudiantes urbano, previendo un gasto de 11.5 millones de bolivianos.

Bayá informó que entre las características que se quiere para los buses de transporte urbano, deben tener las similares a las de los buses Pumakatari que de a poco se implementan en la ciudad de La Paz, es decir motorizados que funcionen a gas, con una cilindrada de 6.000 c.c., puertas de ingreso y salida además de una pantalla leed y servicio de wi-fi.

Entre tanto, los buses para el traslado interdepartamental deberán tener una capacidad de 35 pasajeros, una cilindrada mayor a 6.000 c.c. y funcionamiento a diesel.