jueves, 22 de mayo de 2014

Tarija Universitarios marchan y exigen nuevas elecciones para la FUL

Con carteles en mano, un grupo de estudiantes universitarios del frente Puede, marcharon ayer, exigiendo la inmediata convocatoria a nuevas elecciones para la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), o su reconocimiento como legítimos ganadores. Mientras continúa la huelga de 4 universitarios en inmediaciones del campus universitario.

El ejecutivo electo por el frente Puede a la FUL, Álvaro Ramos, pidió que se los certifique como ganadores de las elecciones de la FUL, o se convoque a nuevas elecciones democráticas y transparentes, dejando de lado actitudes sectarias o políticas.
La protesta llegó hasta la plaza principal, donde el dirigente analizó la crisis institucional en la superior casa de estudios universitarios, planteando la necesidad de solución de fondo al problema estudiantil. Al reiterar que continúa la huelga de hambre de cuatro universitarios que fueron afectados en su inscripción, y por exigir nuevas elecciones que soluciones el conflicto.
Otro de los dirigentes universitarios, Paolo Martínez, denunció atropellos “por pensar diferente al rector, con amedrentamientos y matones”. Al lamentar que el diálogo efectuado en pasadas horas con la máxima autoridad universitaria, no alcanzó los resultados esperados. “A seis meses el conflicto las medidas continuaran y no se levantará la huelga de hambre, al contrario se vamos a masificar las medidas de presión, con otras más radicales que se realizarían la próxima semana”, dijo.
Al respecto, el rector de la Uajms, Marcelo Hoyos, aclaró que todo estudiante universitario que tenga pendiente la devolución de un activo en la superior casa de estudios se encuentra bloqueado en el sistema, mientras regularice su retorno por tratarse de bienes del estado.
Respecto a la solicitud de nueva convocatoria para elegir dirigentes de la FUL, la autoridad universitaria dijo que el tema es de carácter estudiantil, que debe resolverse en esa instancia.