viernes, 30 de mayo de 2014

UTO Evaluarán a la carrera de Derecho para su acreditación

Ambientes de la Facultad de Derecho
Durante tres días, la Carrera de Derecho de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se someterá a una evaluación por pares nacionales e internacionales, para que esta instancia académica sea acreditada y su calidad certificada.

El director de la carrera de Derecho, Raúl Aráoz, manifestó que luego de haber realizado una evaluación interna, este proceso comenzó el lunes 2 de junio.

"Estamos iniciando un proceso de evaluación externa con fines de acreditación de la carrera de Derecho, lo primero que pasó fue un proceso de autoevaluación, los de la Carrera, autoridades, docentes y estudiantes en base a los parámetros que tenemos, establecieron como creen que están y ahora tenemos la visita de pares externos y si todo sale bien Derecho sería acreditada", señaló la autoridad.

Señaló que para la evaluación externa llegarán el domingo representantes de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y dos representantes de la República de Chile.

"Este proceso comenzará con un acto especial que se llevará adelante en el Consejo Universitario y luego se procederá a la revisión de documentos", aseguró Aráoz.

Asimismo, manifestó que los días lunes y martes se realizarán la evaluación de los estándares y se prevé que el miércoles se concluya con este proceso, en horas de la tarde tener la respuesta de los pares que llegarán a la evaluación.

"Este es un paso importante para nosotros, contar con la acreditación a nivel nacional para luego pensar en realizar la acreditación internacional porque esta carrera se la merece", sostuvo.

Indicó que acreditar a la Carrera significa que Derecho obtenga una certificación que exprese su calidad académica.