miércoles, 28 de mayo de 2014

Tarija Universitario denuncia falsificación de firmas de Federaciones en respaldo a RU

Con documentos en la mano, el estudiante de la Universidad Juan Misael Saracho, Álvaro Ramos Gallardo, mostró a los periodistas dos escritos del Consejo de Dirigentes que fue realizado en la ciudad de Santa Cruz el pasado mes, en el que según el dirigente de la Federación Universitaria Local, FUL, Osmar Palenque, fueron reconocidos y respaldados como ganadores de las elecciones en Tarija al frente Revolución Universitaria, RU, cuando en realidad hay firmas falsificadas.
Ramos mencionó que en ningún momento, convocaron a un Consejo de Dirigentes. Las firmas falsificadas son de dos federaciones universitarias, que sí asistieron al Consejo, de El Alto y de Potosí.
Afirmó que los dirigentes que fueron víctimas de la falsificación de sus firmas mandarán una carta de desconocimiento a la resolución. “Ellos desconocen haber asistido al supuesto Consejo que se realizó”.

Documento
Según el documento firmado por los ejecutivos de las Federaciones de Universitarios, éstos reconocen el trabajo que realizó el Comité Electoral, que presentó la documentación respectiva al Consejo de Dirigentes de la Universidad Juan Misael Saracho, el mismo indica que por decisión unánime el Consejo de Dirigentes de la Universidad Boliviana avala y respalda por legitimidad a la Federación Universitaria Local de Tarija al frente ganador RU, basados en el Estatuto Orgánico de la Confederación Universitaria Boliviana y el Estatuto Organizo Estudiantil de la UAJMS, como así aprueban el informe y resolución presentado por el Comité del proceso eleccionario.