domingo, 25 de mayo de 2014

La Facultad Integral del Chaco realizó feria educativa

La plaza principal de Camiri fue el escenario de una movilización de jóvenes con fines pedagógicos.
La razón fue que los universitarios de la carrera de Contaduría Pública de la Facultad Integral del Chaco (FICH) prepararon y compartieron con el pueblo una feria educativa en la que plantearon una variedad de temas de actualidad en ámbitos económicos, sociales y políticos.
“Más allá de nuestra formación académica en la profesión, la idea es compartir con el pueblo temas que tienen que ver con nuestra formación integral”, señaló Paola Alejandra Villegas, explicando que el propósito de esta iniciativa es acercar la universidad a la población.
“Por ello estamos proponiendo una Ley Integral de la juventud que toque sus problemas en contexto actual”, añadió la universitaria Villegas.
El crecimiento del narcotráfico, legalización del aborto, potenciales turísticos de Camiri y su entorno, derechos humanos y dignidad, potencialidades económicas de la región y otros temas fueron abordados por los estudiantes que consideran esta iniciativa como un primer esfuerzo que pretenden consolidar a futuro