viernes, 30 de mayo de 2014

La Universidad Pedagógica otra vez está sin actividad

Vuelven los conflictos a la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre. Esta vez, los alumnos de la Escuela de Formación Superior de Maestros piden la renuncia o destitución de la actual directora Solange Cabrera; para lograrlo, tomaron las instalaciones de la Universidad y todas las actividades están paralizadas.
En lo que va de este primer semestre, las actividades académicas se desarrollaron con cierta irregularidad; hechas las cuentas por el ejecutivo de la Federación de Estudiantes de la Universidad Pedagógica, Marcelo Ortega, con ayer se acumularon diez días discontinuos de perjuicios, aunque para el Ministerio de Educación ya son 15 y por ello se estaría haciendo una recalendarización de las actividades, según el dirigente estudiantil.
A decir de Ortega, en el acuerdo que suscribieron con el Ministerio de Educación quedó establecido que hasta el 9 de mayo se elegiría temporalmente a las nuevas autoridades de la Escuela de Formación de Maestros a través de una compulsa de méritos, pero ese proceso quedó trunco al haberse observado que se habían modificado algunos requisitos, supuestamente, para favorecer a algunas candidaturas.
Este tema irresuelto más las quejas de los estudiantes contra la directora de la Escuela Superior de Formación de Maestros, Solange Cabrera, llevaron a los estudiantes a exigir su renuncia y tomar físicamente su edificio. Si la renuncia no surte efecto, la petición también está dirigida al Ministerio de Educación para que destituya a la autoridad.
La medida de presión inició la noche del miércoles y desde entonces, los estudiantes resguardan permanentemente y mediante turnos las instalaciones no permitiendo el ingreso de administrativos, docentes y cualquier persona particular.