jueves, 22 de mayo de 2014

FNI entregó nuevo aporte bibliográfico

En el marco de la política instaurada por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para publicar productos bibliografícos en beneficio del estamento estudiantil, ayer en acto especial la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) cumplió la entrega de tres nuevos textos que van en beneficio de esta casa de estudios.

Los textos entregados son "Guía Teórico Experimental de Química General" de Irma Jacqueline Herrera, Jaime Morando y Víctor Hugo Campos; "Química Orgánica de los Compuestos Aromáticos y Macromoléculas" de Irma Jacqueline Herrera Córdova; además de "Elementos Básicos para resolver el Balance de Masas" de Jorge Bernabé Amusquivar Fernández.

Según el decano de la FNI, Ramiro Franz Aliendre García, este aporte es muy importante para el proceso enseñanza aprendizaje, que desarrolla el centro de enseñanza, con la certeza de que los estudiantes contarán con el material adecuado para cumplir con su trabajo adecuadamente.

"Esta entrega tiene que ver con una política que ha delineado la Universidad, de hacer entrega gratuita a los estudiantes de la producción intelectual que tienen los docentes, obviamente esto es para aportar a nuestra enseñanza aprendizaje, dos de los textos tienen un tiraje de 250 ejemplares y el de Química General tiene un tiraje de 900 ejemplares", remarcó.

Ahora los estudiantes contarán con este importante instrumento de forma gratuita, sin preocuparse como en otras gestiones en ahorrar algunos centavos para fotocopiar estos textos que ahora se entregaran de forma gratuita. "Lo importante de esto es que se les va a entregar cada ejemplar a todos nuestros estudiantes, para que tengan el material con qué desarrollar sus actividades académicas, ese es el aporte importante, que lo hacemos en forma gratuita, porque en otras ocasiones tenía un costo ahora es de cero", reiteró Aliendre.

Los textos, "Guía Teórico Experimental de Química General" y "Química Orgánica de los Compuestos Aromáticos y Macromoléculas", es en realidad las guías de laboratorio, que sirve para avanzar adecuadamente en el aula, aunque no está todo el trabajo que se desarrolla en el recinto, permite a los estudiantes desarrollar el trabajo práctico.

Por su parte, "Elementos Básicos para resolver el Balance de Masas", es un texto de la asignatura que desarrolla, el mismo autor, Jorge Amusquivar, en ese sentido es material de trabajo, para un mejor desarrollo de la materia.

Según la autoridad de la FNI, al momento son más de 10 textos que se entregaron desde la gestión pasada, pero la producción intelectual de los docentes de la Facultad Nacional de Ingeniería no concluye ahí, por lo que exhorta al estamento docente a aprovechar esta oportunidad que ofrece la UTO para publicar los textos en beneficio de los estudiantes.