viernes, 30 de mayo de 2014

UTO Comunicación Social celebró 30 años con recital de primer nivel

Celebrando los 30 años de la Carrera de Comunicación Social, el Coro Polifónico de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Orquesta Filarmónica ofrecieron un recital de primer nivel, en el Salón Anexo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde los estudiantes de este centro de aprendizaje se interiorizaron en la música de alto nivel.

El director de ambos grupos musicales, Vito Chambi, refirió al inicio de la presentación de su repertorio, que este espacio se aprovecharía para cultivar a los jóvenes sobre los diferentes aspectos de la música clásica y sus variados repertorios, desde lo renacentista hasta la música moderna y contemporánea.

"Queremos que sea una presentación didáctica con todos los estudiantes de Comunicación Social, para que puedan experimentar las diferentes formas de la música que interpretamos, comenzando por la música renacentista, música barroca, música clásica, música romántica y finalmente la música moderna y contemporánea", refirió.

En cada intervención Chambi, aprovechaba para explicar un poco de las características de cada obra, que dejó bastante interesados a los asistentes que en su mayoría eran estudiantes de Comunicación Social, con las ansias de seguir aprendiendo.

Las obras que se apreciaron fueron de compositores conocidos como Menegali, Tomás Luis de Victoria, Juan Pérez Bocanegra, Antonio Vivaldi, Johan Sebastian Bach, Georg Friedrich Haendel, Ludwing Van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Gustav Holst, Georges Bizet, entre otros.

Tanto el Coro Polifónico de la UTO, como la Orquesta Filarmónica pudieron demostrar un repertorio completo y además, gracias al conocimiento de su director, Vito Modesto Chambi, la gente pudo cultivarse en la cultura mundial.