viernes, 2 de mayo de 2014

UAJMS Agrupación Renacer pide nuevas elecciones en la FUL

El dirigente de la agrupación Renacer, Rodolfo Meyer, informó que pedirán oficialmente al rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), Marcelo Hoyos, que se realicen nuevamente las elecciones en la Federación Universitaria Local (FUL), con el objetivo de sacar de la crisis a la universidad.

“En esta situación de crisis hay que invitar a la iglesia católica que también representa la fe de los estudiantes, para que pueda formar parte en el proceso de cambio que estamos pidiendo a las autoridades de la FUL”, añadió.
Asimismo, hizo conocer que con el pedido que se está realizando se busca que regrese la legalidad y legitimidad en las elecciones de la FUL, para que la población estudiante pueda volver a confiar en la misma y se sientan apoyados.
“Lo que vamos a buscar en las elecciones es la legalidad y legitimidad de manera que se pueda salvar la democracia universitaria, aquí no se trata quién debe ser posesionado, lo que buscamos es que todos saquemos adelante a la Universidad”, dijo.
Meyer, apuntó que la superior casa de estudios pasa por momentos críticos, puesto que hay días que no pasan clases los universitarios por las diferencias que hay entre bandos que se disputan la FUL.
“El Rector debe comenzar a poner mano fuerte, porque la universidad no puede continuar así, hasta el momento los únicos perjudicados son los mismos estudiantes”, finalizó.