viernes, 30 de mayo de 2014

Nuevamente fueron tomadas instalaciones de la Uajms

Un centenar de estudiantes tomaron en la madrugada de este jueves las instalaciones del Campus Universitario de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), soldando las puertas de los cuatro principales accesos. Exigen la atención del pliego del sector, donde destaca el reconocimiento al frente Puede como ganador a la Federación Universitaria Local (FUL) y convocatoria a nuevas elecciones.

El dirigente del frente Puede, Paolo Martínez, manifestó que la medida pretende forzar un diálogo con las autoridades universitarias, en busca de solucionar los problemas planteados en la FUL. Denunció además atropellos y el amedrentamientos de un grupo de estudiantes apoyados por personas ajenas a la universidad estatal. Lamentó que el diálogo iniciado en pasadas días con la máxima autoridad universitaria no haya alcanzado los resultados esperados.
Dijo así que el conflicto continúa a seis meses de iniciarse, al asegurar que se pretende masificar y radicalizar esa medida, con el ingreso de estudiantes a huelga de hambre, se tiene planificado también que otros se puedan tapiar y crucificar en el acceso principal de la universidad.
De esta manera, el ejecutivo electo por el frente Puede a la FUL, Álvaro Ramos, pidió se le reconozca como ganador de las elecciones o se convoque a nuevos comicios democráticos y transparentes, dejando de lado actitudes sectarias o políticas.
El dirigente analizó la crisis institucional en la superior casa de estudios universitarios, planteando la necesidad de solución de fondo del problema estudiantil, al exigir nuevas elecciones que solucionen el conflicto. Para el dirigente del movimiento estudiantil “Renacer”, Rodolfo Meyer, los ejecutivos de centros de estudiantes deberán deliberar, discutir y solucionar el conflicto según el estamento estudiantil.