jueves, 15 de mayo de 2014

La Escuela Nacional de Bomberos será erigida en región de Sipe Sipe

El proyecto a diseño final será presentado y expuesto en el lapso de un mes.

En las instalaciones se capacitarán 150 bomberos y también voluntarios.

El espacio cumplirá con el estándar internacional.

La Alcaldía de Sipe Sipe, localidad situada en la provincia Quillacollo del departamento de Cochabamba, cedió de manera gratuita un terreno de cinco hectáreas y 4.000 metros cuadrados en la región de Urunsaya para la construcción de la Escuela Nacional de Bomberos y Protección Civil.

La información fue proporcionada en la jornada de ayer por el director de Urbanismo del Gobierno Autónomo Municipal de esa región, Wilson Maldonado, quien destacó el emprendimiento que será ejecutado en breve.

HUBO CONSENSO

De acuerdo con los datos proporcionados durante el acto de firma del documento de transferencia, el predio, ubicado en el distrito número 1 del municipio de Sipe Sipe, en la comunidad de Urunsaya, fue otorgado en consenso con las organizaciones sociales.

El funcionario expresó su beneplácito porque con la construcción del moderno inmueble policial se concretará un sueño de los habitantes del municipio de Sipe Sipe.

FUERTE INVERSIÓN

El director Nacional de Bomberos, Gustavo Daza, informó que la construcción de la Escuela Plurinacional de Bomberos y Protección Civil demandará una inversión total de casi siete millones de dólares para que cuente con todas las instalaciones necesarias para la capacitación especializada de 150 policías e incluso personal de voluntarios.

ÁREAS DE ENTRENAMIENTO

La autoridad policial explicó que la infraestructura comprenderá la edificación de un parque de entrenamiento, un estadio para la práctica deportiva y áreas de alojamiento para los alumnos, entre otras dependencias complementarias.

“En un mes vamos a mostrar el proyecto a diseño final y una maqueta en la plaza de Sipe Sipe o la plaza principal de la ciudad de Cochabamba”, informó Daza.

LA CAPACITACIÓN

Según reveló el director Nacional de Bomberos, los inscritos tendrán instrucción en la lucha contra incendios, tareas de rescate en montaña, profundidades, altura y acuática, así como estructuras colapsadas y detección y desactivación de explosivos.

El comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez, manifestó por su parte su agradecimiento a la Alcaldía de Sipe Sipe por la cesión del terreno, porque servirá para contar con un espacio que cumpla requerimientos internacionales para formar personal especializado que esté al servicio de la población.

LAS ÁREAS

de infraestructura comprenderá un parque de entrenamiento, un estadio y áreas de alojamiento para los alumnos.